Harvey Barnes se ha convertido en una de las mayores esperanzas de todo un campeón de la Premier como el Leicester, a base de buenas actuaciones y de la consistencia que tanto le ha costado encontrar. Pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí?

Curtiéndose fuera de Leicester

Han sido varios los clubes que han acogido al joven nacido en Burnley en su corta carrera. Barnes ha sido cedido en equipos como MK Dons, Barnsley o West Bromwich Albion, y ha dejado huella en todos ellos. Antes de las cesiones, Ranieri lo convocó para jugar sus primeros minutos con el primer equipo, fue en el Estadio Do Dragao ante el Oporto en la UEFA Champions League.

El primer club en el que tuvo la oportunidad de demostrar la clase de jugador que es fue el MK Dons, donde ya se veían las intenciones y la calidad del jugador, tirando diagonales hacia dentro constantemente y pidiendo ser dueño del balón en cada ocasión. Un desparpajo impropio para un jugador tan joven.

Destino Championship

En la temporada 2017/18, Harvey Barnes pasaría media temporada cedido en el Barnsley. Esta sería su primera experiencia en la EFL Championship. El joven inglés ofreció un gran rendimiento , marcando 5 goles y dando 4 asistencias en un total de 24 partidos.

Tras su primera temporada en Championship, Barnes viviría su última cesión antes de empezar a contar para el primer equipo. Esta vez los “baggies” preguntaron por el inglés, y el Leicester City decidió utilizar la misma fórmula que en la etapa anterior, cederlo la primera mitad de la temporada. Su rendimiento con el West Bromwich Albion fue muy superior al de su primera campaña en Championship, el inglés sumó un total de 9 goles y 7 asistencias en 26 partidos con los “baggies”.

 

View this post on Instagram

Back to winning ways ⬆️

A post shared by Harvey Barnes (@harveybarnes97) on

 

Tras su paso por la tercera y la segunda división inglesa, y dejar en ambas un saco de goles y asistencias, Harvey Barnes volvió a Leicester para quedarse en la segunda mitad de la temporada 18/19.

Harvey Barnes  se asienta en el Leicester

En la segunda mitad de la temporada 18/19, con Claude Puel como entrenador del Leicester City, Harvey Barnes se quedó ya por fin en el club. Debutó el 19 de abril de 2018 ante el Southampton, y prácticamente desde ese momento ha sido un jugador clave en los onces de los “foxes”. El puesto de titular le llegó tras la pérdida de protagonismo de Marc Albrighton y la inconsistencia de Demarai Gray.

“Es una gran amenaza. Estoy encantado por él porque cada partido que juega para nosotros parece que va a marcar” –Brendan Rodgers sobre Harvey Barnes.

Brendan Rodgers ha sido el técnico que más ha confiado en Barnes desde su llegada al club. Ha sido su extremo predilecto, y esto se lo ha ganado a base de buenas actuaciones. En la temporada 19/20 jugó un total de 43 partidos, en los que marcó 7 goles y repartió 9 asistencias.

 

View this post on Instagram

A post shared by Harvey Barnes (@harveybarnes97) on

¿Cómo juega Harvey Barnes?

En la presente temporada, Harvey Barnes está demostrando ser un jugador más maduro, y eso se le nota a la hora de leer el juego y repartirlo. Harvey ha conseguido enamorar a la afición gracias a su gran control del balón y a su gran manejo de ambas piernas, aunque naturalmente sea diestro.

Gracias a las constantes diagonales que traza, consigue abrirse espacios para tener un disparo claro, y de ahí vienen la mayoría de sus goles. A esto hay que añadirle su gran capacidad para asociarse con dos peloteros de élite, como lo son James Maddison y Youri Tielemans. Una característica que comparte con ambos y con muchos compañeros del Leicester, es que es un jugador de equipo.

Pura velocidad acompañada de un gran manejo de balón. Suele hacer un movimiento característico de los extremos a pierna cambiada, las diagonales de fuera hacia dentro. Barnes deja la banda libre para que su respectivo lateral le doble y crear el doble de peligro. Una amenaza tanto por banda como en el carril central. Simplemente indescifrable.

El sustituto de Riyad Mahrez, ¿futuro del club?

Tras superar con éxito la prueba de las cesiones en segunda y tercera, Harvey Barnes llegó a Leicester con la difícil misión de suplir a uno de las mayores leyendas del club: Riyad Mahrez. El argelino, que fue una pieza clave en la consecución de la Premier League, donde también fue nombrado como mejor jugador de la liga, partió rumbo al Manchester City. Una baja muy sensible, ya que el equipo perdía a una de sus principales armas.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Harvey Barnes ha ido poco a poco ganando peso en la plantilla hasta establecerse como un jugador fundamental, como era Mahrez. Es cierto que no es el mismo jugador, pero a su corta edad, ya ha demostrado que puede ser un gran sustituto a medio plazo, y que puede ser esa pieza fundamental para llevar al Leicester de nuevo a lo más alto.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad