Uros Djurjevic, más conocido en Gijóncomo “Djuka”, está siendo la sensación de La Liga Smartbank en este inicio de temporada anotando 4 goles en estos 5 primeros partidos y colocando a su equipo en la 2ª posición en la tabla de clasificación con 12 puntos.

El delantero serbio de 26 años está explotando esta temporada y, gracias a sus actuaciones, es el máximo goleador de La Liga Smartbank.

La aventura europea de Djuka

La aventura europea del serbio no se puede definir de mejor manera que con dicho sustantivo. Esto se debe a que ha pasado por nada más ni nada menos que 6 clubes distintos, pisando los países de Serbia, Holanda, Italia, Serbia, GreciaEspaña, respectivamente.

Fue dando tumbos de ciego en clubes como el Vitesse holandés o el Palermo italiano, pero realizó buenas campañas en Belgrado Grecia con el Partizán de Belgrado y Olympiacos, respectivamente.

Esas buenas actuaciones en ambos clubes, propició que el Sporting de Gijón desembolsara la cantidad de 2,5 millones de euros para obtener los servicios del serbioconvirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del club.

 

Djuka y su consagración en El Molinón

Con la llegada del serbio al equipo en la 18-19el Sporting daba un salto importante de calidad en la plantilla teniendo un jugador de referencia en ataque.

En dicha temporada sería un indiscutible en el once titular para José Alberto López, ya que disputó un total de 38 encuentros anotando 11 goles y otorgando 2 asistencias, además de ser el jugador con más minutos en la plantilla. Sería de lo mejor del equipo junto a Carlos Carmona Traver en ataque, consiguiendo un 9º puesto en la clasificación a pesar de aspirar al ascenso.

Visto lo visto en su primera temporada, Djuka, parecía que podía romperla en la temporada 19-20 por su buena actuación nada más aterrizar a tierras asturianas. Sin embargo, todo fue un espejismo, ya que el serbio solo anotó 6 goles, 5 menos que la temporada anterior, todo ello teniendo como entrenador a su compatriota Miroslav Dukić.

 

El Sporting puede soñar con el ascenso

La temporada 20-21 ha empezado como un tiro para los de David Gallego, que han conseguido 4 victorias y 1 derrota en estos 5 primeros partidos de La Liga Smartbank, colocándose en la 2ª posición a un solo punto del Espanyol.

La llegada de David Gallego al conjunto gijonense, ha propiciado que Djuka dé un paso adelante en el equipo y sea aún más trascendental.

El esquema utilizado por el técnico catalán en los 5 primeros partidos de liga es un 4-4-2 potenciando a los extremos Cumic y Manu García y a su vez, potenciando a los delanteros Djuka y Aitor García. Además, la solidez defensiva es clave en el conjunto asturiano ya que solo han encajado un gol en estos primeros encuentros.

Tras una temporada para olvidar (19-20) con una posición estrepitosa para los intereses asturianos (13ª), este año puede ser la consagración de un equipo que debe luchar por el ascenso, debido a la gran calidad de jugadores que tiene en su plantilla liderados, como no podría ser de otra forma, por Uros Djurjevic.

 

 

¿Cómo juega Djuka?

Uros Djurjevic, al igual que muchos otros serbios que han pasado por el club asturiano como Scepovic o Lekic, es un jugador potentísimo, que se caracteriza por su gran fortaleza física y su gran capacidad de correr a los espacios de la defensa rival.

Salvando las distancias, recuerda a su compatriota serbio Luka Jovic debido a la potencia física que tiene y su envergadura. Sin embargo, Djuka no tiende tanto a participar en el juego del equipo, sino que se sitúa arriba como una referencia fija aprovechando cualquier balón a la espalda o error de la defensa rival. 

Djuka es el encargado de marcar las diferencias en el conjunto asturiano, ya no solo por la gran calidad que tiene, sino por ser la apuesta del club tres temporadas atrás. Esto se vio reflejado desde el primer momento que llegó, ya que se echó el equipo a la espalda e hizo del Sporting uno de los equipos más duros de la categoría.

El serbio es uno de los jugadores con más nivel de toda La Liga Smartbank, además de ser un delantero referencia para su equipo. Esto, combinado con su gran capacidad física, envergadura, velocidad y lectura de juego, hacen de Djuka una constante amenaza para el equipo rival.

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad