Bryan Gil, el duende de Ipurua

Bryan Gil, el duende de Ipurua

El Sevilla ha sido históricamente una cuna de talento, actualmente lo es gracias a la mano de su director deportivo Monchi, por la facilidad de encontrar jóvenes promesas por el mundo y saber explotarlos en el Sánchez Pizjuán. Además del gran acierto en los fichajes, también ha destacado, y mucho, la cantera del club hispalense en la última década. A jugadores como Alberto Moreno, Luis Alberto, Campaña o Carlos Fernández, se suma la figura de Bryan Gil Salvatierras, que está cuajando un gran inicio de temporada en el Eibar de Mendilibar en calidad de cedido.

 

De Barbate a Sevilla

El jugador nacido en Cádiz pondría rumbo a la ciudad hispalense para empezar a desarrollarse como jugador en el equipo de Nervión. Siendo más joven que el resto de sus compañeros, era un fijo en el Sevilla Atlético disputando casi todos los partidos y marcando las diferencias.

Además de ser un fijo en las categorías inferiores de la selección española, Bryan empezó a contar con algunos minutos en la 18-19 con Pablo Machín en el campeonato liguero y Europa League. 

Partidos ante el Rayo Vallecano, donde encontró portería, Valencia o Bilbao, reflejaron que tenía algo especial. Es ese tipo de jugador tan diferente al resto de jugadores por su desparpajo y valentía, un agitador de partidos nato. Sin embargo, dada su juventud, aún debía desarrollar su juego y madurar como futbolista.

 

 

El extremo gaditano quería hacerse un hueco fuera como fuere en el equipo de su vida que tantas alegrías le había dado. Arrancaba la temporada 19-20 y conseguiría disputar algunos minutos en la primera mitad de la temporada ante equipos como el Qarabag en la Europa League o el Celta de Vigo.

Sin embargo, ante la falta de minutos por la competitividad que había en el equipo y sabedor de que no tenía hueco con Julen Lopetegui, el extremo puso rumbo a Leganés para disputar lo que quedaba de temporada en el club pepinero.

 

La puesta en escena con el Leganés

Tras no jugar mucho en los primeros partidos, Bryan empezó a dejar destellos de su calidad en partidos ante su propio Sevilla, Valencia o Bilbao aprovechando las oportunidades que tenía. Pero el partido que hizo que la gente empezara a concienciarse del jugador en el que se estaba convirtiendo fue ante el Real Madrid. En un partido donde el Leganés se jugaba el descenso ante un Madrid campeón de liga, brilló con luz propia, jugó a su antojo sin importarle lo que había en juego y disfrutó de aquello que tanto le gusta desde pequeño: el fútbol.

A raíz de aquel partido muchos equipos se interesaron por él y aprovechando el descenso del Leganés, le ofrecieron seguir jugando en la mayor categoría del fútbol español. Finalmente, el Eibar se llevaría el gato al agua y conseguiría hacerse con los servicios del de Barbate durante la temporada 20-21.

 

Bryan Gil, la explosión de un jugador llamado para brillar

Si te preguntas quién está siendo uno de los jóvenes revelación de La Liga Santander ese es Bryan Gil.

Su llegada junto a Alejandro Pozo de la mano de José Luis Mendilibar, no ha podido ser mejor. Se ha adaptado tanto al sistema como a la forma de trabajar del club y entrenador, al igual que en Leganés, algo que habla muy bien del compromiso que tiene independientemente del equipo en el que esté.

A pesar de que el Eibar no haya tenido un gran inicio esta temporada, en cada partido ha dejado algo, un destello de su gran calidad y la confianza que tiene en sí mismo. A raíz del encuentro ante el Cádiz donde el equipo perdió por 0-2, se puede observar que Bryan ha dado un paso hacia delante y se ha echado el equipo a la espalda pidiendo el balón, encarando, siendo vertical, trabajando en defensa y, en definitiva, desgastándose durante todos los partidos.

Parecía que suplir a Fabián Orellana iba a ser más que difícil por todo lo que abarcaba el chileno en el equipo, pero con la llegada del gaditano, los armeros están satisfechos por lo que está demostrando el joven canterano del Sevilla.

 

 

¿Cómo juega Bryan Gil?

Característico por ser un jugador tremendamente ágil y rápido, Bryan Gil es un extremo vertical, tremendamente ofensivo y que puede jugar en varias posiciones de ataque. Como zurdo cerrado que es, juega más cómodo en la izquierda a pierna natural, pero en más de un partido ha jugado en la derecha e incluso en la mediapunta.

«Bryan en el uno a uno es muy bueno, puede encarar al rival, irse, desbordar y puede ponerte en superioridad, lo que te ayuda en partidos cerrados” – Mendilibar.

Es un agitador de partidos nato, de los que en un chispazo puede cambiar el rumbo del partido por su tremendo impacto e incidencia en el juego. No descuida tampoco el trato con el balón, le gusta bajar a recibir y moverse por todo el frente del ataque, pero su virtud principal es la de encarar, regatear y ser vertical al espacio.

Tampoco descuida el apartado defensivo y, gracias a la mano de Mendilibar, ayuda en defensa cuando tiene que hacerlo, su compromiso y entrega con el equipo es total y es algo que siempre gusta a los entrenadores.

Bryan ha elegido el sitio, el momento y el entrenador indicado para crecer exponencialmente como futbolista. Una pieza diferente para lo que es el conjunto armero, un complemento perfecto para Mendilibar.  Una combinación de factores que desemboca en la explosión de un jugador llamado a hacer grandes cosas en Sevilla.

 

63 comentarios en «Bryan Gil, el duende de Ipurua»

  1. What i don’t understood is in truth how you’re not actually much more neatly-liked than you might be now. You are very intelligent. You understand thus significantly when it comes to this matter, made me for my part believe it from a lot of varied angles. Its like men and women don’t seem to be involved except it is something to do with Lady gaga! Your own stuffs great. At all times deal with it up!

  2. I like the helpful information you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here frequently. I am quite sure I will learn a lot of new stuff right here! Good luck for the next!

  3. Great ?V I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all the tabs as well as related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task..

  4. What i don’t understood is actually how you’re not actually much more well-liked than you might be right now. You’re so intelligent. You realize therefore considerably relating to this subject, made me personally consider it from a lot of varied angles. Its like women and men aren’t fascinated unless it’s one thing to do with Lady gaga! Your own stuffs excellent. Always maintain it up!

  5. I have to show my respect for your kindness in support of all those that have the need for guidance on this content. Your real commitment to getting the solution all through appeared to be pretty interesting and have consistently made men and women much like me to reach their ambitions. This useful suggestions denotes a lot to me and especially to my office workers. Thanks a lot; from all of us.

  6. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *