Marc Mateu, zurda de oro en Castalia

Marc Mateu, zurda de oro en Castalia

Marc Mateu es el máximo asistente de La Liga Smartbank hasta ahora con 5 asistencias en estas 13 jornadas de campeonato.

En la vuelta de un histórico como el C.D. Castellón a la división de plata del fútbol español, el valenciano está en un momento de forma espectacular y es de los más destacados del conjunto dirigido por Óscar Cano.

¿Quién es Marc Mateu?

Marc Mateu ha pasado por bastantes equipos a lo largo de su carrera como jugador de fútbol profesional. Formándose en las categorías inferiores del Levanteno tuvo la continuidad necesaria en el equipo granota y tuvo que poner rumbo a tierras aragonesas tras pasar también por el Badajoz.

Ya en Zaragoza, el extremo izquierdo pasó dos años por el club donde disputó varios encuentros con el filial para tratar de mantener al equipo en la categoría, pero tampoco tuvo demasiado protagonismo con el primer equipo.

Finalmente, tras pasar dos años también en el Villarreal B, llegaría su gran oportunidad de demostrar su valía como jugador en el Numanciaequipo en el que estuvo un total de 5 temporadas.

Haciendo historia con el Numancia

Tras fichar por el Numancia en la temporada 15-16, Marc Mateu se asentaría en un club histórico durante las 5 temporadas que estuvo, demostrando la gran calidad que tiene.

En su primera temporada en el equipo del norte de Castilla y León, pasó desapercibido ya que solamente anotó 1 gol y dio 2 asistencias.

Sería en la temporada 17-18, una de las más históricas tanto para el extremo izquierdo, como para el equipo dirigido aún por Jagoba Arrasate, donde el de Càrcer firmaría una de sus mejores campañas. En un equipo que contaba con futbolistas como Aitor Fernández, Pere Milla o Íñigo Pérez, sería Marc Mateu una de las figuras trascendentales del casi ascenso a la Primera División  gracias a su contribución de 3 goles y 8 asistencias. El equipo consiguió un valiosísimo 6º puesto en liga y disputó los Play Off de ascenso. Conseguirían ganar ante el Zaragoza, pero se quedarían en la final tras caer ante el Valladolid con un resultado final de 4-1.

 

 

En la misma temporada, el Numancia también conseguiría alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey tras haber eliminado a equipos como el Málaga, Sporting de Gijón u Oviedo, pero no pudieron pasar ante el Real Madrid.

Tras esta histórica campaña, las dos siguientes serían para olvidar. Durante la 18-19 el equipo no fue capaz de tener una buena dinámica y estuvo a punto de descender a Segunda División B tras quedar en la 17ª plaza.  Ya en la siguiente campaña, el equipo quedaría muy mal parado con las salidas de jugadores como Íñigo Pérez, Aitor Fernández o Pere Milla, y ni con la presencia de un buen Marc Mateu, evitarían descender a Segunda División B.

 

¿Por qué Marc Mateu es el máximo asistente de La Liga Smartbank?

Todo el mundo sabe que Marc Mateu tiene un auténtico guante en su bota izquierda y es, sin lugar a dudas, uno de los grandes pasadores de La Liga Smartbank. Sin embargo, ¿por qué es el máximo asistente en la liga?

Esto se produce por dos cuestiones principales: su disposición en el campo y ser el especialista a balón parado del equipo. El valenciano ocupa la posición de carrilero/extremo izquierdo y, gracias a la colocación de los mediocentros y delanteros, tiene total libertad para ocupar la banda e intentar llegar a línea de fondo para colgar un balón al área o intentar una jugada personal. Por otro lado, es el encargado de ejecutar todos los lanzamientos del equipo, tanto faltas, córner o penaltis.

No hay mejor puesta en escena de estas dos características que en su primer partido ante la Ponferradina. La primera asistencia llegaría tras recibir un gran balón gracias a su desmarque en la banda izquierda y, después de un gran control, le dejaba el gol en bandeja a Juanto Ortuño que definiría a las mil maravillas. La segunda llegó tras un gran envío desde el córner que cabeceó Cubillas para darle los 3 puntos a los «orelluts», conseguir su segunda asistencia en liga y ser nombrado el mejor del partido.

 

¿Cómo juega Marc Mateu?

Marc Mateu es, por naturaleza, un extremo izquierdo de toda la vida: veloz, habilidoso, encarador y con un gran golpeo de balón. Esas son sus cualidades principales y, el Castellón, al mando de Óscar Cano, está sacándole todo el jugo en ese carril zurdo.

En fase defensiva, es un jugador que se entrega al máximo para hacer las ayudas al tercer central izquierdo, que suele ser Satrustegui, y actúa como lateral para cerrar los espacios de las subidas del lateral/extremo.

A la hora de sacar el balón, queda muy abierto para estirar el terreno de juego, dejando a uno de los tres centrales libres para salir con el balón jugado. También actúa como interior e intercambia la posición con el mediocentro de su zona, suele ser Fidalgo, buscando desarmar la defensa rival con un movimiento entre carrilero e interior.

Sin embargo, es en fase ofensiva donde explota todas sus características. Mateu es un jugador de esos que saben lo que tienen que hacer antes de recibir el balón, con inteligencia pura. Además de este gran atributo que lo potencia como futbolista, es habilidoso con los pies, rápido y se entiende muy bien con los compañeros. Sin embargo, es su pierna izquierda la mejor baza que tiene tanto el jugador como el equipo, debido a la gran facilidad para crear peligro desde casi cualquier zona del terreno de juego a la que vaya a colgar el balón.

En definitiva, Marc Mateu no es el máximo asistente de La Liga Smartbank por casualidad, sino todo lo contrario. Gracias al esquema de Óscar Cano y las grandes cualidades que lo atesoran, el valenciano es una de las claves del Castellón en lo que va de temporada y uno de sus principales argumentos competitivos.

 

 

 

36 comentarios en «Marc Mateu, zurda de oro en Castalia»

  1. I needed to create you a very little note so as to thank you very much again considering the superb thoughts you have documented on this page. It is certainly remarkably open-handed of people like you to provide extensively all a lot of folks could have made available for an electronic book in order to make some bucks for themselves, specifically seeing that you might well have done it if you decided. Those things also worked to be the good way to comprehend the rest have the identical zeal just like my personal own to know the truth somewhat more around this problem. I believe there are many more pleasant sessions ahead for those who looked over your website.

  2. I’ve been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site. Studying this info So i am satisfied to show that I’ve a very good uncanny feeling I found out just what I needed. I so much indubitably will make certain to do not put out of your mind this site and provides it a glance on a relentless basis.

  3. Please let me know if you’re looking for a writer for your blog. You have some really good posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an email if interested. Thanks!

  4. What i don’t understood is actually how you’re not actually much more well-liked than you might be now. You’re very intelligent. You realize thus significantly relating to this subject, made me personally consider it from a lot of varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it is one thing to do with Lady gaga! Your own stuffs outstanding. Always maintain it up!

  5. Thank you for another informative site. Where else may just I get that type of info written in such an ideal means? I’ve a undertaking that I’m simply now working on, and I’ve been on the glance out for such information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *